17 febrero 2014

Tratamiento fascitis plantar con Factores de Crecimiento


















La fascitis plantar: primero debemos conocer cuál es la estructura implicada en este trastorno. En la planta del pie existe una banda gruesa de tejido denominada fascia plantar, que se extiende desde el talón hasta los huesos de la base del pie. La función de esta banda es la de tensar la base del pie manteniendo la curvatura plantar, y amortiguar el impacto derivado del acto del desplazamiento sobre la planta del pie.

Estas situaciones suelen generar en el tejido una serie de microtraumatismos que el organismo no tiene tiempo de reparar, de modo que terminan por producir su degeneración.La mayoría de los casos de fascitis plantar se presentan en individuos varones de entre 40 y 70 años. 

Causas

Las principales causas de esta lesión son: exceso de carga en el pie , el empleo de un calzado inadecuado, con la suela demasiado blanda o una sujeción deficiente del arco plantar o del talón y exceso de peso.

Tratamiento

La fascitis plantar es una lesión que puede llegar a ser de gravedad y producir un fuerte dolor en el paciente. Entre los tratamientos a aplicar en esta patología se encuentran los Factores de Crecimiento.
Los  Factores de Crecimiento consiguen una mejora de la lesión así como de la movilidad y la calidad de vida del paciente en menos tiempo que otros tratamientos.

Laboratorios Regennia cuenta con este tipo de tratamientos regenerativos autólogos  basados en Factores de Crecimiento.

Para cualquier consulta sobre este tratamiento, puede ponerse en contacto con Laboratorios Regennia  a través de nuestro formulario.

No hay comentarios: