12 enero 2015

Cuide sus pies cuando practique deportes en invierno


Los deportes de nieve implican un sobreesfuerzo en la zona inferior de las extremidades que puede acarrear serios problemas como sobrecargas o problemas musculares. Para evitar posibles complicaciones, siga estos consejos:

- Prestar atención al calzado. Use siempre uno que aísle la humedad y mantenga el calor. Deben acolchar y proteger los tobillos, y adaptarse a la forma de los pies.

- Utilizar calcetines de materiales específicos que permitan evacuar la humedad y mantener el calor, que se ajusten bien sin presionar y que no tengan las costuras marcadas.

- Si practica senderismo, utilizar botas de montaña impermeables al agua y a la nieve para mantener los pies completamente secos. También podrían utilizarse zapatillas deportivas si son impermeables y disponen de una suela con buen agarre y antideslizantes.

- Tras la práctica del ejercicio se recomienda realizar pediluvios de agua fría alternados con agua caliente y finalmente fría, secarlos bien y aplicar después una crema hidratante. Así se estimulará la circulación y mantener en condiciones óptimas los pies del deportista.

Publicado en : elcorreo.com  Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana                                    Laboratorios Regennia                                                               

No hay comentarios: